jueves, 12 de mayo de 2016

PRIMER PREMIO "BUERO" DE TEATRO JOVEN



El grupo de teatro de nuestro Instituto Emérita Augusta ha ganado en Extremadura la 13ª edición de los premios 'Buero' de Teatro Joven organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la representación de la obra 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'. 
Agradecemos al director del grupo de teatro, Jesús Manchón, y al equipo directivo del Instituto su trabajo y dedicación que hacen posible que el grupo se mantenga ilusionado e intentando superarse día a día.

Esta edición han participado en toda España un total de 7.000 jóvenes de entre 14 y 21 años de 350 grupos y se ha convertido en el certamen de teatro joven de referencia en nuestro país.

Con éstos premios, las entidades organizadoras quieren apoyar e impulsar el teatro como actividad lúdica, cultural y formativa, demostrando que el teatro puede ser una divertida forma de ocio y también una excelente herramienta educativa y de crecimiento personal.

Los premios toman el nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916 – Madrid, 2000).

Pudimos disfrutar de la obra, la tarde del 12 de mayo en la Sala Trajano. Aquí os dejamos alguna fotografía:




 El grupo de teatro de profesores y alumnos nos deleitó también con la obra  "Monólogos de El Quijote". Aquí os dejamos alguna foto:



Noticia en la vanguardia:
Noticia en el HOY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario