miércoles, 25 de diciembre de 2019

JÓVENES, FORMACIÓN Y CARRERAS PROFESIONALES

Para los jóvenes de entre 16 y 18 años (y para sus familias) la decisión de qué estudiar nos resulta crucial para su futuro......sin embargo, los expertos le restan trascendencia.

En el actual modelo económico y tecnológico prima, aunque a primera vista no lo parezca, el componente humano y la capacidad de adaptación. Actitudes como la determinación, el rechazo de los dogmatismos y la asunción de cierto riesgo se perciben como aliadas en la elección del futuro profesional, en el que las diferentes disciplinas están cada vez más interrelacionadas. Lo peor es cerrarse puertas.

La sensación es que cada vez más estudiantes eligen carreras técnicas....sin embargo, desde el curso 2000-2001, “los alumnos matriculados en titulaciones STEM [acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática] representan solo el 24,6% del total y el número de estudiantes ha caído un 30,5%”, advierten en su estudio La contribución socioeconómica del sistema universitario español, que encargaron al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

ENLACE NOTICIA: Asumir el riesgo y decidir a golpe de sueños
ENLACE NOTICIA: La revolución 4.0 peligra: los estudiantes de ingeniería caen un 30% en 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario